Proyectos | Arquideas

Proyectos | Arquideas

Pool Porta Guerrero
Arquitecto

MESC - 1118
La propuesta se ubica en el litoral de XARRACA Y CALA XUCLA por su fácil acceso al mar y costa, además de ser una zona poco habitada y con alto potencial turístico.
El proyecto propone una piscina natural delimitada por una pasarela cuadrada que sirve como muelle y aparcamiento de embarcaciones. Este planteamiento permite disfrutar continuamente de las visuales, desde cualquier punto de vista del proyecto.
La volumetría de la propuesta contrasta con la forma orgánica del paisaje y presenta una proporción apropiada para el litoral donde está ubicado.
Se diferencian 2 zonas de programa: La zona 1 comprende los usos vinculados a la costa contenidos en un volumen puro que se apoya parcialmente sobre el territorio, con el fin de no agredir la condición natural paisaje.
Este volumen incluye zonas de restaurantes, zonas de ocio, gimnasio, spa y espacios para venta de artesanías.
La zona 2 incluye, los usos situados sobre la superficie del mar, que se desarrollan sobre la pasarela. Estos usos son: solárium, zonas de descanso, malecón y accesos a usos fuera de la piscina como motos acuáticas, waterski o flyboard.
La simpleza de la propuesta la torna flexible permitiendo una variación de las actividades acuáticas según el cambio de marea.

Comentarios

Entradas populares